AP
El dominicano Miguel Tejada, quien llegó a ser nombrado
Jugador Más Valioso de la Liga Americana, anunció el lunes su retiro de las
Grandes Ligas aunque manifestó su deseo de jugar una campaña del adiós en el
béisbol invernal dominicano.
"Anuncio oficialmente mi
retiro del béisbol de las Grandes Ligas aunque tengo planes de jugar una
temporada más en el invierno con las Aguilas Cibaeñas. El 2015 será mi último
año jugando béisbol", dijo Tejada durante una entrevista en el programa
radial dominicano Grandes en los Deportes.
Tejada, de 41 años, jugó por
16 temporadas en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, Orioles de
Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y
Reales de Kansas City.
"Me gustaría también
jugar en la Serie del Caribe que se jugará en Santo Domingo. si las Aguilas
ganan", agregó.
Tejada jugó por última vez en
las mayores con los Reales en el 2013, cuando bateó para .288, con tres jonrones
y 20 remolcadas en 53 partidos. Fue suspendido por 81 juegos por el uso de
anfetaminas.
En sus 16 temporadas en las
mayores, Tejada tuvo promedio de .285, con 307 cuadrangulares y 1,302
remolcadas. Ganó el premio al Más Valioso de la Americana en el 2004, cuando
bateó para .311, con 34 vuelacercas y 150 remolcadas con los Orioles.




