COMPARTE


En el encuentro los motorizados plantearon sus inquietudes (Foto Cortesía Alcaldía)

El Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de la Alcaldía de Valencia (IAMTT) iniciará este jueves un censo de mototaxistas para regularizar las paradas terminal de este servicio, luego que el sector denunciara presuntas retenciones injustificadas por parte de la Policía Municipal.

En una mesa de trabajo celebrada este miércoles con el Frente de Motorizados de Carabobo, se acordó formular la denuncia por escrito ante la autoridad municipal involucrada, además del censo.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de IAMTT con la presencia de la directora de transporte público municipal, Yamilet Solarino, Gilberto Ceballo, director del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre de Carabobo (Inttt) y un grupo de 10 mototaxistas, encabezados por Anthony Graterol, comisionados por sus compañeros.

Solarino indicó que la Policía Municipal de Valencia lo que hace básicamente es aplicar la Ley de Tránsito imponiendo las sanciones de rigor a los conductores en la modalidad tipo motocicleta que incumplan con la norma, como es el caso de no usar el casco, manejar en contra flujo, circular sobre las aceras.

En el encuentro los motorizados plantearon sus inquietudes y aceptaron la propuesta de iniciar a partir de este jueves el censo para formalizar un registro de los más de 6 mil motorizados que circulan bajo la modalidad del sistema de transporte individual, mejor conocido como “mototaxistas”, a fin de regularizar en la entidad las paradas terminal en la vía pública de este servicio como lo demanda la ley, ya que es la única competencia que tiene la autoridad municipal con este sistema de transporte.

Solarino explicó que la idea es que los mototaxistas tengan sus paradas establecidas, usen su casco, carnet de identificación, documentos para conducir en regla y respeten las leyes de tránsito.

Por su parte, Gilberto Ceballos, director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en Carabobo, se comprometió a estar al frente en las diligencias realizadas por los motorizados y aseguró que atenderán todo llamado de la Alcaldía de Valencia, con el propósito único de trabajar coordinadamente para favorecer a estos trabajadores.

Aunque en el boletín enviado a esta redacción no se precisó de qué forma de ejecutará el censo, se conoció que participará el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito (IAMTT), el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) y la Policía Municipal de Valencia (Iampoval). (MC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.