COMPARTE


Desde el 1° de diciembre hasta el 30 se han movilizado 923 mil 486 personas. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

La movilización por la época decembrina, desde el terminal de pasajeros de Valencia, en el C.C. Big Low Center, incrementó 5,4% en comparación con el año pasado, informó el director del establecimiento, Carlos Figueroa.

Desde el 1° de diciembre hasta el 30 del mismo mes se han movilizado 923 mil 486 usuarios en 37 mil 103 unidades, de las cuales se habilitaron 433. El pasado martes se contabilizaron 41 mil 886 pasajeros. Este fue el segundo día más movido de la temporada.

Este miércoles la afluencia de pasajeros fue poca. A tempranas horas fueron muchos los pasajeros que se disponían a viajar a diferentes destinos del país, pero a las 10 am mermó.

El terminal trabajará este 31 de diciembre hasta las 7:00 pm. El 1° de enero se abrirá las puertas a las 4:00 am y la hora de cerrar dependerá de la afluencia de pasajeros.

Incremento del pasaje

Los únicos días autorizados para incrementar 25% el costo del pasaje son los 31 de diciembre y 1° de enero, según gaceta extraordinaria Nº 6.130 del Ministerio de Transporte Terrestre de fecha 24 de abril del 2014.

Los choferes que cobren el pasaje a un precio mayor al establecido son sancionados por la administración del terminal. También implica la suspensión por 24 horas, además la línea de transporte también les aplica su reglamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.