COMPARTE


La supuesta desaparición del niño generó una protesta de los vecinos. (Foto El Carabobeño)

Prensa Gobernación de Carabobo

En horas de la tarde de este jueves, el director de la Policía del estado Carabobo, Carlos Alcántara informó que, luego de las actuaciones de efectivos de Policarabobo junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), fue hallado en perfecto estado de salud el niño Luis Alejandro Herrera Gualtrón, de 9 años de edad.

El pequeño, quien supuestamente había desaparecido en horas de la mañana de este miércoles, cuando jugaba afuera de su residencia, ubicada en la Ciudadela José Martí, del municipio Libertador, luego de las actuaciones de los cuerpos policiales se determinó que no se trataba de un rapto sino de una huida, debido supuestamente a maltrato familiar.

Alcántara desmintió así la versión de sus familiares, que habían denunciado el caso como un secuestro, ya que las investigaciones arrojaron que la tía, Elisabeth Coromoto Herrera Villega, supuestamente maltrataba al menor, por esta razón, el niño decidió irse de su residencia.

Expresó que la madre del infante había fallecido y la custodia la tenía el padre Jorge Luís Herrera Villega, sin embargo, era la tía quien cuidaba a Luís Alejandro Herrera, quien se fue a jugar con otros niños al sector El Socorro, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Allí –prosiguió explicando Alcántara- el infante fue recibido por la madre de sus compañeros de juegos, quien lo alojó en su vivienda y al percatarse de que se trataba del niño desaparecido dio parte a las autoridades.

Ante los nuevos hallazgos de este caso, el director de la policía de Carabobo expresó que, “la tía del niño fue puesta a la orden de la Lopna, en vista que se trata de un caso de presunto maltrato infantil y no de un secuestro”.

Un grupo de vecinos de la Ciudadela José Martí trancaron por más de cinco horas la Autopista del Sur en ambos sentidos por la supuesta desaparición del niño, y exigieron que se iniciaran las investigaciones pertinentes, además de mayor seguridad para la ciudadanía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.