COMPARTE


Las personas que incurran en estas prácticas recibirán multas. (Foto Archivo/Referencial)

AVN

Con la activación de más de 200 puntos de control, la Organización Nacional Antidrogas (ONA) prevé realizar más de 4.000 pruebas de despistaje toxicológico por el territorio nacional, como parte del dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014.

Los exámenes se efectuarán en los principales terminales terrestres, puertos y aeropuertos del país para realizar pruebas a transportistas del sector público y privado, con el fin de constatar que no hayan incurrido en la ingesta de drogas, indicó la directora de reducción de la demanda de la ONA, Miossoty Gómez, en entrevista concedida a Unión Radio.

Las personas que incurran en estas prácticas recibirán multas de hasta 10 Unidades Tributarias y se les suspenderá la licencia de conducir. Además, serán remitidas a un centro de orientación familiar.

Por otra parte, Gómez destacó la corresponsabilidad de la familia en promover valores como la comunicación, confianza y responsabilidad para orientar y prevenir el consumo ilícito de estupefacientes en los jóvenes.

“Hay muchas alternativas de distracción que fortalecen la unión familiar sin necesidad de recurrir a ningún tipo de drogas y alcohol”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.