COMPARTE


“Hay distintas listas y quiero advertir esto”, dijo. (Foto Archivo)

Otras 60 empresas se sumaron este viernes a las 56 publicada por la Fiscalía General de la República, por supuesto uso fraudulento de las divisas otorgadas por la entonces Cadivi, hoy Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó en su programa en Unión Radio que “estas son 60 empresas, eso es de acuerdo a la clasificación que tienen los fiscales investigadores y las direcciones que tienen la competencia de investigar estos asuntos”.

Detalló que las investigaciones que adelanta el Ministerio Público tienen distintos estatus y son conducidas tanto por la Dirección contra la Delincuencia Organizada y por la Dirección contra la Corrupción. “Son listas distintas, además del estatus que tiene cada una de estas investigaciones o si ya concluyó la investigación”.

“Se trata de las empresas cuyos dueños, accionistas, representantes fueron acusados, vamos a señalar cuáles fueron los delitos por los que fueron acusados, el estatus en que se encuentra, incluso aquellos que ya fueron condenados”, indicó la Fiscal.

“Las listas están clasificadas por distintas situaciones, tenemos las listas por ejemplo de aquellas empresas que son definitivamente de maletín, que no tienen domicilio, ninguna estructura, o sea, que hay distintas listas y quiero advertir esto”, añadió.

Agregó que están haciendo un trabajo bien ordenado para mostrárselo al país. “Voy a ir publicando las mismas a los fines de que la población venezolana tengan la información de las empresas relacionadas con investigaciones penales por el otorgamiento irregular de divisas ante Cadivi hoy Cencoex”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.