COMPARTE


El FMI instó a las autoridades chinas evitar nuevas medidas de estímulo al crecimiento. (Foto Archivo)

EFE

Una baja de 4,8 % registró el precio del cobre esta semana al cerrar este viernes en 3,02 dólares por libra frente a los 3,17 dólares registrados el viernes pasado, empujado por una rebaja en la previsión de crecimiento de China en el 2015, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El análisis de Cochilco indicó que el recorte que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la estimación de expansión del principal consumidor de cobre del mundo desde un 7,3 a un 7,0 % para el próximo año indujo a la baja la cotización del metal.

El FMI instó a las autoridades chinas evitar nuevas medidas de estímulo al crecimiento y a concentrarse en los riesgos financieros y las reformas estructurales que debe emprender el gigante asiático.

La tendencia a la baja en la cotización del cobre también estuvo influida por expectativas de que Indonesia reanude sus exportaciones de concentrados de cobre, que habían sido paralizadas a principios de año por la aplicación de un impuesto, lo que aumentaría la oferta del metal en un mercado con una débil demanda.

Al cierre de esta semana los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres registraron un retroceso de 3,5 % y se situaron en 269.189 toneladas métricas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.