COMPARTE


José Blanco y Martha Gómez, de empresa Nestlé. (Foto Carlos Blanco)

Dayrí Blanco

Las cifras históricas de producción de la planta de compotas Gerber estarán 22% por debajo al cierre de 2014. Tener todos los insumos en las líneas de fabricación al mismo tiempo no ha sido fácil este año. Tres paralizaciones que suman siete semanas sin actividad han sido necesarias. Los inventarios de tapas se han quedado en cero en esas oportunidades. Si no ocurre ninguna eventualidad, la producción está garantizada hasta diciembre con la mercancía que tienen en los depósitos, la que está en proceso de nacionalización y la que ya han pedido en el exterior y aún no ha embarcado.

De 13 mil 500 toneladas de colado que salen cada año de la planta de Nestlé en Valencia, el 2014 registrará tres mil menos.

José Blanco, director de la unidad de nutrición de Nestlé, detalló que aunque han enfocado todos sus esfuerzos por mantener la operatividad, pueden ocurrir atrasos que se escapan de las manos. Puedo tener la planificación con todo aprobado hasta final de año, pero puede pasar algo con las etiquetas o con los envases de vidrio. Me gustaría tener un mes de inventario de tapas y seguir reponiendo. Pero no lo tenemos. Estamos nacionalizando ahorita un cargamento que se unirá con la producción de la próxima semana, justo a tiempo, pero si pasara algo, si el camión no sale, o se le espichan los cauchos, no llegará a tiempo”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.