COMPARTE


Raúl Isaías Baduel fue arrestado el 21 de marzo en Maracay. (Foto @VictimasCR)

Raúl Emilio Baduel y el joven Alexander Tirado continuarán detenidos en la cárcel de Uribana, en Barquisimeto, luego que el tribunal negara nuevamente el recurso de apelación introducido por los abogados. La próxima audiencia se realizará el viernes 22 de agosto, según informó al diario El Impulso Rayrin Baduel, hermana del detenido.

La defensa solicitó que el hijo del general Raúl Isaías Baduel hiciera frente al juicio en libertad, pero “de nuevo el tribunal no admitió, volvieron a ofrecer la admisión y por supuesto mi hermano no aceptó porque es inocente y continúa el juicio el 22 de agosto”.

Raúl Isaías Baduel fue arrestado el 21 de marzo en Maracay, durante una protesta estudiantil en el Parque de Ferias San Jacinto, cita el diario larense. Al hijo del general disidente del chavismo le aplican cargos por intimidación pública, asociación para delinquir y agavillamiento.

Hace dos semanas, cuando se registró el último motín en el penal, prohibieron el ingreso de familiares, con la excepción de padres o hijos mayores de edad. Desde entonces, no establece comunicación con su hermana, Rayrin Baduel, quien estaba junto a él en la manifestación pacífica que lo confinó al encierro.

La hermana de Baduel aseguró que el estudiante de segundo año de Ciencias Políticas no se arrepiente de “haber hecho lo correcto”. “Mi hermano pudiera ser juzgado en libertad, no hay razones para que esté privado en un centro de máxima seguridad que no es para procesados”.

Al consultarle sobre el estado de sus padres indicó que “como toda madre, la nuestra está nerviosa, tensa, angustiada. Y mi padre impotente por toda la situación en la que se ha visto involucrado mi hermano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.