COMPARTE


La industria produce a 40% de su capacidad. (Foto El Carabobeño)

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, indicó que actualmente no se consigue leche pasteurizada por la regulación del precio por lo que pidió al Ejecutivo liberar los costos de la leche cruda y de sus productos derivados.

“Es imposible comprar a puerta de corral a Bs. 20 para transportarla, enfriarla, pasteurizarla, empacarla, pagar los gastos fijos y ponerla el público en Bs. 6,30, por eso no se consigue en ninguna parte”, recalcó.

Aseguró que los venezolanos no pueden continuar en espera de las medidas necesarias que resolverían la situación, a su juicio, es necesario que el Gobierno tome medidas para resolver el problema de la escasez en el país.

La industria produce a 40% de su capacidad. “Con un déficit tan grande, la industria no ve otra salida que liberar los precios de la leche a puerta de corral. Esto se resolvería combinando el impulso que se le está dando a la industria nacional con las importaciones, traer suficiente leche y cuando sea necesario”, explicó.

De igual forma, la producción de leche en polvo también se ha visto afectada. “El subsidio que paga el ejecutivo para importar leche a un precio X y venderlo en bolívares a 32 ya no se soporta, están trayendo menos cantidad de leche en polvo, alrededor de 30% del abasto nacional y por supuesto se refleja en las estanterías pues no se consigue”.

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.