(Foto Cortesía)

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, exhortó a Francisco Ameliach, Gobernador de Carabobo, a que fije posición respecto “al abuso de poder y detención arbitraria el pasado viernes, del doctor Carlos Rosales, el Gobierno debe entender que los problemas del país no se pueden esconder en los calabozos”.

En una nota de prensa se conoció que Rivas rechazó rotundamente la detención arbitraria del doctor Rosales, Presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, quien tiene una intachable y reconocida carrera por los carabobeños y los venezolanos.

El diputado por Proyecto Venezuela exigió respeto a los vecinos del estado y calificó de inaceptable la detención del galeno ya que “no debería existir, siquiera, la intención de interrogarle por advertir sobre la escasez de insumos médicos que afecta a muchos pacientes e incluso, en algunos casos, esta situación podría causarles la muerte”.

Rivas mencionó como intolerable que los organismos de inteligencia del Estado detengan y amedrenten a un profesional de medicina por señalar sobre una grave crisis que afecta la vida de cualquier venezolano sin distingo de color.

“Es una canallada que quienes administran el poder del Estado utilicen a los cuerpos represivos para acallar las voces que denuncian su incompetencia y que advierten de los peligros que corremos”.

Julio César Rivas hizo un llamado para que se atienda con urgencia las denuncias hechas por el doctor Carlos Rosales, “la vida de miles de pacientes en el país corren peligro por la falta de distribución y escasez de insumos médicos y medicinas, situación que no mejorará con persecución, amenazas y mordazas, si no con el reconocimiento de las fallas y acciones decididas a resolver el problema con la urgencia que amerita”, finalizó el diputado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.