COMPARTE


Este programa social establece varias líneas de acción. (Foto Archivo)

AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que la meta para 2014 del Gobierno Bolivariano es establecer 2.200 cuadrantes de seguridad, como parte del Plan Patria Segura.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres indicó que desde la creación del Plan Patria Segura el año pasado se platearía establecer 1.743 cuadrantes de seguridad en todo el país en un lapso de dos años, sin embargo, a la fecha se han desplegado 1.090 y se prevé que al cierre de 2014 se instalen un total de 2.200 cuadrantes, aseguró.

Este programa social establece varias líneas de acción para atacar el problema de inseguridad, entre ellas la activación de cuadrantes por sector para realizar patrullaje policial las 24 horas del día, así como un número telefónico por sectores para que los ciudadanos puedan denunciar algún hecho delictivo.

Despliegue en el Zulia

Rodríguez Torres dio inicio la noche de este viernes al despliegue de funcionarios de seguridad en 88 cuadrantes del Plan Patria Segura en el municipio Maracaibo, estado Zulia, con la entrega de 88 patrullas y 177 motocicletas.

En el sector La Chamarreta de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana, informó que los 88 cuadrantes están ubicados en 8 parroquias priorizadas en Maracaibo, mientras que en los próximos 30 días se activarán 257 en toda la geografía zuliana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.