COMPARTE


El SNTP registra 246 agresiones este año. (Foto El Carabobeño)

Luego de cinco años de la agresión que sufrieron 12 periodistas de la Cadena Capriles (ahora Grupo Últimas Noticias), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa presentará el caso ante la Organización de las Naciones Unidas.

Ante la impunidad por el retraso procesal injustificado por parte del Estado venezolano, el caso será llevado al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para conocer justicia.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, quien fue uno de los agredidos ese 13 de agosto, recordó que 2009 cerró con 282 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo al informe anual de la ONG Espacio Público.

Desde 2009 hasta la fecha se contabilizan al menos 1.482 ataques a la libertad de expresión y, como en el caso de los periodistas de Últimas Noticias, todos éstos se mantienen impunes, destaca la página web de El Nacional.

Con preocupación Ruiz hizo mención especial sobre los últimos seis meses de 2014, entre el 12 de febrero y el 12 de agosto, periodo en el cual el SNTP registra 246 agresiones contra 173 comunicadores.

Alertó que 2014 se convertirá en el año de la última década con mayores agresiones, luego del ataque que se desató contra los trabajadores de la prensa para impedir que informen sobre las protestas ocurridas en Venezuela.

La agresión contra estos 12 trabajadores de la prensa ocurrió cuando caminaban por en las inmediaciones de la esquina de Veroes con avenida Urdaneta, portando pancartas en rechazo al Proyecto de Ley de Educación, que se discutía en ese momento en la Asamblea Nacional, y que implicaba restricciones a los derechos a la libertad de expresión e información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.