COMPARTE


Santos, candidato de la coalición Unidad Nacional, obtendría el 41,9 %. (Foto Archivo)

EFE

El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, supera por 4,2 puntos en la intención de voto a su rival, Óscar Iván Zuluaga, según una encuesta de la firma Datexco revelada este jueves cuando faltan 11 días para la segunda vuelta de los comicios presidenciales colombianos.

El sondeo, según adelantó la página electrónica del diario El Tiempo, muestra que si las elecciones fueran hoy, Santos, candidato de la coalición Unidad Nacional, obtendría el 41,9 % de los votos y Zuluaga, del uribista Centro Democrático, el 37,7 %.

Los resultados del sondeo contratado por El Tiempo y La W Radio indican que el empate técnico que se venía observando en encuestas anteriores se rompe.

El estudio se hizo entre el 31 de mayo y el 4 de junio, es decir, luego de que se definieron las adhesiones de los candidatos perdedores en primera vuelta, Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, a favor de Zuluaga, y Clara López, del Polo Democrático Alternativo, por Santos.

En la primera vuelta, el pasado 25 de mayo, Zuluaga ganó con el 29,25 % de los votos, mientras que Santos obtuvo el 25,69 %.

En esta encuesta el voto en blanco tiene un 13,8 % de las intenciones de voto, en tanto que los que no saben por quién votarán representan el 5,8 % de los encuestados.

El estudio se hizo mediante 1.200 entrevistas a personas mayores de 18 años que manifestaron tener la intención de votar en las elecciones del 15 de este mes y tiene un margen de error del 2,83 %.

Una encuesta del pasado 29 de mayo de la firma Cifras & Conceptos mostró un empate técnico con el 38 % de las intenciones de voto para Santos y el 37 % para Zuluaga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.