COMPARTE


(Foto Carlos Blanco)

Dayrí Blanco

El salario básico excluye a cualquier venezolano de adquirir una vivienda. Se necesitan 15 sueldos para tener la posibilidad de optar por un crédito inmobiliario. Se trata de más de 60 mil bolívares al mes que, como requisito, deben entrar a la cuenta bancaria de quien tome la decisión de comprar una casa estándar con precio en el mercado de dos millones de bolívares.

Ya la planificación no basta. Simplemente el dinero no alcanza, las cuentas no cuadran, los presupuestos familiares no son suficientes. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, así lo advirtió al sostener que esto contradice las reiteradas afirmaciones del Gobierno nacional que hacen creer que los trabajadores del país tienen el mejor ingreso del mundo.

A esto se suma la vertiginosa caída libre de 90% de la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos, número que se refleja en la disminución de solicitudes de préstamos de las empresas constructoras a la banca pública y privada.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.