Sara Pacheco

Algunas zonas de la Gran Valencia continúan sin el suministro del servicio de agua. La espera, que debía durar solo 48 horas, se ha extendido en ciertos lugares. Por ejemplo, en la zona sur, el servicio se interrumpió el día miércoles. Aún no llega.

Sabino Escalona se vio en la necesidad de pagar a un camión cisterna, cosa que a pesar de los días de racionamiento nunca había hecho. Pagó para llenar el tanque de su hogar donde habitan seis adultos, en la parroquia Miguel Peña. En cambio, al norte de la ciudad, Héctor González, no contaba con el vital líquido desde el martes. Aprendió a estirar lo poco que quedaba en sus envases.

Hidrocentro comunicó a través de su cuenta oficial en la red social twitter que el suministro se restablecería progresivamente, en especial en zonas altas y alejadas de los centros de distribución.

“Los trabajos de mantenimiento ejecutados en la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC), culminaron dentro del lapso previsto, en las horas subsiguientes comenzó el llenado de la aducción de 35 kilómetros de longitud, que provee el agua cruda del embalse Pao-Cachinche”, rezó una nota de prensa de la hidrológica del centro.

Al respecto, el Concejal del Municipio Valencia por el partido Cuentas Claras, Manuel Molina, calificó como una burla dejar a los valencianos sin agua en Semana Santa. «Una vez más no cumplen sus propios anuncios, porque los valencianos no tuvieron agua toda la Semana Santa, gran cantidad de urbanizaciones, sectores y comunidades nuevamente quedaron a secas, sin que Hidrocentro de una respuesta», denunció en una nota de prensa.

Muchas familias no pudieron viajar, mencionó el concejal, debido a la crisis económica, por ello los días de tranquilidad en casa fueron comprometidos por la hidrológica.

Fue peor el remedio

Por otra parte, ciudadanos a los que si les fue restablecido el servicio desde ayer se quejaron a través de las redes sociales de la presentación del líquido que llegó a sus hogares. Lo describieron como oscura, con mal olor, acompañada por sedimentos. Algunos compartieron gráficas mostrando la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.