COMPARTE


El principal obstáculo es la insuficiencia de materia prima (Foto Cortesía)

El informe de gestión oficial del Servicio de Elaboraciones Farmecéuticas (Sefar) indica que solamente han podido cumplir con 50 por ciento de la producción y dotación de medicamentos genéricos a la población venezolana.

Así lo indicó este jueves la diputada del partido Primero Justicia, Milagros Valera, quien señaló que, según el documento, la insuficiencia de materia prima por retrasos en la adquisición de divisas es el principal obstáculo para la elaboración de medicinas.

“¿Cómo es posible que el Gobierno Nacional ha permitido retrasos o le haya puesto trabas a las medicinas en nuestro país? ¿O es que acaso son empresas dudosas?”, cuestionó la jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el Consejo Legislativo del estado Miranda, según una nota de prensa enviada a esta redacción.

La legisladora por la tolda aurinegra agregó que tras haber aplicado la Operación Lupa al informe de Gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha quedado develada la deficiente actuación que tiene el Ejecutivo Nacional en dicha área.

Valera anunció que en los próximos días, cuando se conozca quien ejercerá la titularidad del Ministerio de Salud, pedirá las razones por el retraso de divisas para las empresas proveedoras de insumos médicos, de otro modo, recurrirá a acciones legales.

AN investigará

La Asamblea Nacional, a través de las comisiones de Desarrollo Social Integral y Finanzas, investigará la escasez de medicamentos, con relación a la asignación de 2.055 millones de dólares a laboratorios, cámaras importadoras y distribuidoras de medicamentos entre los meses de enero y julio de este año.

El anuncio fue hecho por el diputado Henry Ventura (Psuv-Falcón), quien indicó que se investigará cómo fueron distribuidas las divisas asignadas en el área de salud. “Investigaremos por qué si se entregó el dinero, no hay medicamentos”, acotó.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.