COMPARTE


(Foto Archivo/Referencial)

Un grupo de trabajadores del Banco Bicentenario denunció que el martes se registraron tres despidos en diversas agencias del estado.

Pese a que la carta que les entregaban desde la gerencia de la entidad no explicaba la decisión, los afectados lo atribuyeron a las exigencias que realizaban para obtener mejores beneficios. María López, nombre ficticio para resguardar su identidad, indicó que los despedidos fueron tratados como “terroristas” por reclamar.

Ante este escenario varios empleados decidieron presentar su carta de renuncia. Otros quisieron quedarse por la situación económica que enfrenta el país. Aunque en el 2014 les aumentaron el 20% del sueldo, un cajero gana 200 bolívares más que un pensionado. Este incremento lo lograron luego de dos años de peticiones.

En los últimos años les quitaron utilidades y obtuvieron dificultades para que les abonaran a caja de ahorro y fidecomiso. López destacó que el salario no correspondía a las labores que realizaban.

Los primeros años que el banco tomó las riendas fue efectivo pero luego se desmejoró. Bicentenario se apoderó de la banca privada Confederado en el 2010. (GEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.