COMPARTE


Terrenos invadidos en el sector San Luis limitan con las Parcelas de El Socorro. (Foto Eduardo Valencia)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

A pesar del decreto que prohíbe las invasiones en el estado Carabobo, emitido en abril por el gobernador Francisco Ameliach, desde hace tres meses están tomados ilegalmente varios terrenos privados a la orilla del Río San Luis en el sur de Valencia.

Unos 150 ranchos fabricados de láminas de acerolit, zinc y madera se evidencian en los terrenos invadidos. Las propiedades tomadas ilegalmente a mediados de junio, colindan con el sector La Mariposa de Las Parcelas de El Socorro.

Según algunos trabajadores de los galpones cercanos al sector, en varias oportunidades funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar para desalojar a los invasores. Algunos se retiraron de la zona, pero otros se mantienen en el lugar.

La fuente indicó que presuntamente uno de los terrenos invadidos pertenecían a un comandante de la GNB, quien tenía ganado en uno de los terrenos. Ese espacio es el único, que hasta los momentos, permanece sin ningún rancho.

Los obreros denunciaron que con la llegada de los tomistas la inseguridad aumentó. Supuestamente a uno de los comercios de repuestos de vehículos que limita con los terrenos invadidos, le robaron varias maquinarias en una noche.

Varios comerciantes cercanos a los terrenos denunciaron que ha habido varias muertes violentas en las invasiones en las últimas semanas, por supuestos conflictos entre bandas delictivas.

En temporada de lluvia el río San Luis sale se desborda y causa inundaciones en la vía de servicio del sector, lo que representaría un peligro inminente para los tomistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.