COMPARTE


Cubillán buscará guiar los ataques del quinteto carabobeño. (Foto Photo Report)

Nayibeth Silva Molero – nsilva@el-carabobeno.com

La misión será clasificar. A partir de hoy Trotamundos de Carabobo está en la obligación de barrer a Guaiqueries de Margarita desde el Forum de Valencia y de esta forma poder asegurar su boleto a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). No será tan sencillo frente a un equipo insular que busca a muerte ese par de victorias por la carretera.

A consecuencia del escenario que vivió ante Guaros de Lara, Guaiqueries depende de lo que haga ante el conjunto carabobeño en esta serie, para poder aspirar a una siguiente fase de la campaña. El panorama de división de honores está también sobre la mesa, de manejarse esta opción Trotamundos deberá picar delante en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los locales presentarán un material foráneo comandado por Reyshawn Terry, quien lució en el último duelo ante Guaros, junto a la continuidad del marfileño Herve Lamizana y bajo el liderazgo defensivo del dominicano Jack Martínez, pieza que presenta algunas molestias en su hombro según el técnico Gustavo Aranzana. Sin duda la guía criolla seguirá en manos del piloto David Cubillán.

Una de las ausencias será la del estadounidense Rashad McCants, que por motivo ajeno a lo deportivo se pudo conocer su salida del país el pasado fin de semana. Para ese momento la gerencia local adelantó que se encontraban buscando su sustituto.

Por la visita y mentalizados en no regresar con las manos vacías, estará como figura el puertorriqueño Jezreel De Jesús, acompañado del estelar Dwayne Jones y de vuelta a la acción Dagoberto Peña.

“Sabemos lo que nos jugamos en ambos partidos contra Guaiqueries, de barrer estaríamos clasificados. Si jugamos con intensidad y trabajo defensivo tendremos opciones de ganar”, destacó vía telefónica Aranzana.

La intensidad tendrá un papel protagónico en la serie, así mismo lo destacó el mismo estratega español. “Si jugamos con intensidad y trabajo defensivo tendremos opciones de ganar. Lo importante es ir partido a partido, junto a la fanaticada conseguir el pase a semifinales”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.