COMPARTE

Joselyn Sequera

Trotamundos de Carabobo pudo completar la barrida 75-72 ante Gigantes de Guayana con una brillante actuación colectiva, en la serie que se jugó en el Gimnasio “Hermanas González” de Puerto de Ordaz, y así lograr las primeras victorias como visitante con un balance general igualado con 7-7.

Dwight Lewis dio el puntillazo final al convertir dos tiros libres cuando restaban dos seguidos y asegurar el triunfo. 

Los abridores por el conjunto carabobeño fueron David Cubillan, Dwight Lewis, Robert Glenn, Musa Abdul-Aleem y Kleon Penn. Por los locales saltaron al tabloncillo Keyron Sheard, Donald Singleton, Brandon Johnson, Axiers Sucre y Douglas Chiquito.

Robert Glenn fue el encargado de abrir el marcador y el primer cuarto parecía dominarlo el “Expreso Azul”, sin embargo, tuvieron una baja en defensa y Gigantes se aprovechó para cerrar 21-18. En el segundo período los dirigidos por el español Francisco Segura pudieron mantenerse arriba gracias a la precisión en triples de Luis Valera y así llegar a la primera mitad 42-33.

Para la segunda mitad los carabobeños cambiaron a un estilo de juego en conjunto, logrando anotar los tiros libres y sellar 60-55.

El líder en rebotes del encuentro, Tomás Aguilera, expresó su alegría por el cuarto triunfo consecutivo de Trotamundos de Carabobo, “Es una gran victoria a pesar de que estuvimos perdiendo, estuvimos mejor en la defensa en los últimos cuartos, y pudimos sacar esta ventaja muy importante para nosotros y a seguir consiguiendo puntos”.

De esta manera el equipo del estratega Jesús Cordovez se coloca a dos juegos y medio del primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto e irá en busca de los puntos ante Toros de Aragua en la serie que se jugará en el Forum de Valencia, el miércoles 3 y jueves 4.

Gigantes 72

21 – 21 – 18 – 12 

Axiers Sucre………………22

Luis Valera………………..20

Leonardo Cappare………..15

Mejor en rebotes: Sucre 9

Mejor en asistencias: Johnson 7

Trotamundos 75

18 – 15 – 22 – 20 

Dwight Lewis…………………20

Robert Glenn…………………17

Tomás Aguilera………………13

Mejor en rebotes: Aguilera 8

Mejor en asistencias: Cubillan 5





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.