La red está borrando las imágenes del periodista James Foley (Foto Archivo)

EFE

Twitter anunció que eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros “individuos autorizados” así lo soliciten, pero matizó que no procederá a borrarlas en todos los casos.

“Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso”, indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, informó este miércoles que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley.

La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.