COMPARTE


La sentencia fue emitida por un tribunal chino (Foto Internet|Referencial)

Un tribunal chino ha condenado a muerte a un alemán por asesinar hace cuatro años a su exnovia venezolana y a la entonces pareja de ésta con un cuchillo y un martillo en una ciudad oriental del país, informa este jueves el periódico South China Morning Post (SCMP).

La sentencia fue emitida el martes por el Tribunal Popular Intermedio de Xiamen (provincia de Fujian, este), tres años después de que el condenado, identificado como Philipp B. y de 36 años de edad, fuera considerado culpable en un juicio celebrado en esa misma corte.

El tribunal no había anunciado la sentencia desde entonces, y ahora lo condena a la pena capital por el doble asesinato de su ex novia, la venezolana Jennifer M., y de su entonces pareja, también oriundo de Alemania e identificado como Jörn-Christian H.

Según la corte, Philipp B. atacó brutalmente con un cuchillo y un martillo a la pareja, padres de un niño de entonces dos años, en una avenida de la ciudad de Xiamen, cercana al hotel Marco Polo, en la noche del 6 de junio de 2010, señala la fuente.

El condenado conoció a su exnovia cuando estudiaba sinología en la Universidad Ludwig Maximiliano de Munich, en Alemania, y la pareja se había separado en 2006, un año antes de que ésta se trasladara a China.

El diario añade que Phillip B. intentó suicidarse inmediatamente después de cometer los asesinatos, que en principio estuvieron motivados por una disputa económica, y que recibió tratamiento clínico en Xiamen.

Los abogados del condenado aún pueden recurrir la sentencia y, en caso de ser aceptada la apelación, esta tendría que ser ratificada por el Tribunal Popular Supremo chino, que solo suele revocar el 10 por ciento de las condenas.

Este es el segundo ciudadano europeo sentenciado a muerte en China en los últimos años, después de que en 2009 el británico Akmal Shaikh fuera condenado a la pena capital y ejecutado por tráfico de drogas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.