IMA habría realizado inspección en el área afectada. (Foto Ángel Chacón)

Heberlizeth González C. || [email protected]

Talar árboles sin permiso del Instituto del Ambiente es ilegal. El Parque municipal Casupo recientemente fue víctima de la acción humana, que de manera arbitraria deforestó al menos 20 de ellos.

Algunos “casuperos”, como se hacen llamar los amantes del parque, denunciaron que el propietario de una vivienda, supuestamente de origen árabe, al parecer habría cortado 20 árboles sin solicitar un permiso al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), lo que significa una destrucción a la superficie forestal del cerro.

Ernesto Boede es casupero y conservacionista. Calificó la acción como una depredación sobre los recursos naturales”, que a su juicio provienen de los mismos habitantes del sector. Aparentemente la tale de la ladera del lindero este del parque, que colinda con Prebo III, es para la ejecución de un pozo profundo ilegal.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.