COMPARTE


Los venezolanos acompañaron a la dupla mexicana en el podio. (Foto Archivo)

AVN

Los criollos Juan Pablo Montoya y Johan Canache conquistaron este jueves la medalla de bronce en el K2 juvenil, distancia 1.000 metros, en el inicio del canotaje del Festival Deportivo Panamericano, que se lleva a cabo en México.

La competencia en la categoría menor no es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 pero sirve de fogueo.

Los venezolanos acompañaron a la dupla mexicana en el podio, conformada por Mauricio Figueroa y Omar Peña, quienes ganaron el oro. La medalla de plata, la obtuvieron los canadienses Ian McCromick y Jack Leahy.

Montoya participó también en la modalidad individual de kayac, en los 1.000 metros, donde sumó otra presea de bronce. En la categoría, el oro lo obtuvo Omar Peña (México) y la plata, Mathiey Roy (Canadá).

Por su parte, las regatas en la pista de canotaje Virgilio Uribe de Cuencamanco, serán decisivas para la clasificación a la cita continental. En el Festiva Panamericano se repartirán 120 plazas y cada país podrá acceder a 15 boletos.

En la tabla general, Venezuela se mantiene en el sexto lugar con 51 medallas en total.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.