(Foto El Carabobeño)

EFE

El Gobierno de Venezuela envió ocho estaciones sísmicas de alta resistencia a Nicaragua para reforzar la red local de vigilancia de sismos, informó este lunes una fuente oficial.

El equipo procedente de Venezuela es «muy bueno (…) van a funcionar en cualquier circunstancia», dijo a través de medios del Gobierno el consultor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch, sin precisar la fecha de llegada de los aparatos. Se trata de la segunda entrega de estaciones sísmicas de Venezuela a Nicaragua, la primera fue en abril pasado, de cuatro aparatos.

Según la información oficial, se trata de donaciones de Caracas a Managua tras la serie de terremotos que afectó al país centroamericano en abril con un saldo de dos muertos y cuantioso daños materiales.

«Puede ocurrir un terremoto gigantesco, puede destruir el Ineter, y los datos van a estar accesibles para los que nos ayudan en estos momentos, sea Venezuela, Cuba, El Salvador», dijo Strauch.

El Ineter no ha decidido dónde ubicará las estaciones enviadas por Venezuela, pero existe un plan para colocar más equipos en los alrededores de los volcanes Apoyeque y Momotombo, al noroeste de Managua. No se ha especificado cuántas estaciones sísmicas serán enviadas por Venezuela a Nicaragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.