COMPARTE


El Estado ya trabaja en medidas para garantizar el suministro del líquido. (Foto Archivo)

El Gobierno Nacional prevé activar el mecanismo de “siembra o bombardeo” de nubes para provocar la lluvia, con el apoyo de Cuba, ante la grave situación de sequía que enfrenta al igual que otras naciones del norte de Suramérica.

“El país enfrenta la posibilidad de que se produzca el fenómeno de El Niño, que hacia el norte de Suramérica amenaza con una gran sequía y un gran calor (…) y hacia el sur con lluvias”, señaló el primer mandatario, Nicolás Maduro.

Indicó que, aunque no se ha declarado el fenómeno, el Estado ya trabaja en la planificación de medidas para garantizar el suministro del vital líquido.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, explicó que e trata del séptimo período más seco en los últimos 60 años.

Precisó que no ha llovido en la Sierra de Perijá, en el nor-occidente del estado Zulia y es la razón por la que algunos de los embalses de esa entidad están en una situación crítica, situación que se repite en algunas zonas de Guárico, Apure, Vargas y Falcón.

“Estamos estudiando lo que ya hicimos con los hermanos cubanos en el 2010, que es en las cuencas donde tenemos mayor problema, como las de los ríos Socuy -Cachirí, mediante la siembra o bombardeo de nubes”, para que puedan aportar un poco de agua al territorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.