Sauly E. García

El actor sucrense Carlos Márquez Cappechi falleció este sábado. La información fue suministrada en horas de la noche por el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable.

— freddy ñañez (@luchaalmada) 26 de marzo de 2016

El actor presentaba desde varias semanas complicaciones de salud, tras ser hospitalizado en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Caracas por una infección respiratoria, informó su sobrina Yanela Márquez a El Universal. 

La tarde de este sábado, miembros de La Librería Mediática hizo públicas en su página de Facebook las impresiones de su última visita a Márquez. «
Fuimos hoy en la mañana a visitar a Carlos Márquez. Ayer estuvo algo decaído, no caminó, no comió, no estaba bien, después de cuatro o cinco días de lenta, pero segura recuperación en la que estaba comiendo sólido, caminando mañana y tarde», reseñó el post.

Se conoció que el actor mostró gran entusiasmo cuando le comunicaron que Tapete Teatro, obra que había sido estrenada el año pasado en su honor, está en Rajatabla. «Se interesó, preguntó cuantos días tendría en cartelera», añade el escrito. «Lo dejamos más alentado».

Márquez, que en abril próximo cumpliría 90 años de edad, dedicó siete décadas a su ocupación artística y trabajó en proyectos televisivos importantes y muy recordados como La Fiera, Leonela, Estefanía, Carissima, Topacio, Amores de fin de siglo y Mi Gorda Bella. Además se desempeñó en obras cinematográficas y de teatro, escenario sobre el que cerró su vida artística en 2013 con la presentación «Inolvidable», cuya pieza lo llevó de nuevo a las tablas durante el año 2015.

«¿Por qué me voy a enterrar a los 89 años si todavía puedo brindar algo (…) Es como hacer un intercambio con el público, darles algo que ellos reciben y me devuelven con las gracias. Para mí ya así está cumplida la misión», dijo para entonces a El Universal.

Tras conocerse la lamentable noticia, personalidades expresaron sus condolencias a través de mensajes en Twitter:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.