COMPARTE

AVN

A partir del próximo primero de febrero Venezuela pasará a presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional.

“En febrero asumimos presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en representación de nuestra patria. ¡Viva Hugo Chávez!”, indicó el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, en su cuenta en Twitter.

En Febrero asumimos Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en representación de nuestra Patria.Viva Chávez ! pic.twitter.com/NCi7xSI2LS

— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) enero 30, 2016

Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

La Presidencia del Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue la encarga de presidirlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.