COMPARTE


Navegantes del Magallanes no la tuvo sencillo con la victoria ante Tigres de Aragua. (Foto Photo Report)

Nayibeth Silva

Cuadrangulares de José Briceño y Adonis García permitió a Navegantes del Magallanes venir de atrás y vencer 3-1 a Tigres de Aragua en Maracay para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla en solitario.

Un final dramático. Navegantes del Magallanes no la tuvo sencillo con la victoria 3-1 ante Tigres de Aragua, y viniendo de atrás lograron un triunfo importante dentro de la clasificación en el estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay. Los turcos saltaron al terreno a ganar un juego que necesitaban y dos cuadrangulares protagonizados por una sorprendente actuación de José Briceño junto a la labor de Adonis García, hicieron posible que los turcos tomaran un respiro de victoria.

Los “filibusteros” se mantienen solitarios en el cuarto puesto de la tabla, luego de permitir una sola carrera el día de ayer y sumar su triunfo número 28 en este final de campaña. Mientras que otro panorama vivió el conjunto felino al descender al tercer puesto con treinta victorias en total.

Briceño se vistió de héroe en la octava entrada y viniendo como bateador emergente por Oswald Caravallo, sacaría un cuadrangular al jardín izquierdo que cambiaría el curso de este choque. En trece turnos de la campaña, esta pieza ha conectado tres vuelacercas.

Siendo una de sus bujías principales para la divisa local, el cubano Adonis García respondió con otro cuadrangular al jardín izquierdo para la causa carabobeña y aprovechó el último episodio para picar adelante con dos carreras más para la visita. El jugador foráneo selló su sexto jonrón de la zafra y sigue liderando el bateo del conjunto valenciano.

Luego de unos inconvenientes con la llegada de los árbitros, ambas divisas dejaron un hombre en base en el primer capítulo e iniciar este batalla como un duelo de pitcheo, donde posteriormente la visita reaccionaría de forma inmediata no solo ofensivamente sino el trabajo de su bullpen, bajo las órdenes de su estratega Carlos García.

La fuerza local saltó en el segundo episodio, gracias a un doble conectado por Yangeris Solarte por todo el centro del terreno y así picar adelante en la pizarra, primera rayita que llegaría en los pies del campocorto Eduardo Escobar a favor de la casa.

Para la baja del cuarto capítulo la ofensiva de la visita seguía sin despertar, logrando el primer imparable de la noche en manos de Rougned Odor.

La victoria se la llevó el lanzador José Mijares (2-2) y la derrota fue para René Cortez (2-1).

Magallanes le gana la serie a Tigres con 5 ganados y dos perdidos en la zafra. Los carabobeños viajarán inspirados hacia Barquisimeto, con el propósito de regresar a casa el fin de semana con un buen sabor de boca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.