COMPARTE


“Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela”. (Foto Cortesía)

Tras la decisión de la juez 16 de control, Adriana López, de enviar a juicio a Leopoldo López y a los 4 estudiantes injustamente detenidos por los hechos del #12F, los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, alcalde David Smolansky y concejal metropolitano Freddy Guevara, convocaron a los venezolanos a concentrarse masivamente el domingo 8 de junio en las principales ciudades para plantear la nueva etapa de lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Junto a la diputada María Corina Machado y miembros de la dirección nacional de la tolda naranja, el coordinador político nacional adjunto de VP, Freddy Guevara, instó a todos los venezolanos “para que este domingo 8 de junio a partir de las 10:00 am asistan a una concentración en la Plaza José Martí, lugar en el que Leopoldo López dio la cara ante una justicia injusta, para definir entre todos los mecanismos constitucionales para construir #LaSalida para la transición hacia la democracia y #LaMejorVzla”.

“Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela para este domingo dar una demostración de coraje, valentía y compromiso de lucha. Una demostración a quienes quieren llenarnos de miedos y sostener la dictadura. Pero, sobre todo de organización y visión. El domingo trazaremos una nueva etapa de la lucha de resistencia, un camino que siempre ha sido democrático. A usted, Nicolás Maduro, que siempre ha tratado de decir que estamos en un golpe de estado, este domingo vamos a demostrar cuál es la ruta constitucional que hemos debatido durante estos meses para buscar #LaSalida a el desastre que usted ha consolidado”.

Afirmó que este 8J los venezolanos están llamados al compromiso con la patria. “Somos un partido perseguido, con nuestro líder preso, con los cientos de estudiantes detenidos vamos a reafirmar nuestra idea. Con lo de Leopoldo López están abriendo el precedente para juzgar a cualquiera por lo que diga o por lo que ellos dicen que quisiste decir. Frente a esto tenemos que avanzar, no podemos tener miedo porque de eso se alimenta la dictadura cubana, nosotros tenemos que demostrar lo contrario. No tienen tantas cárceles como personas dispuestas a luchar. Vamos a anunciar la transición hacia la democracia. Hoy Leopoldo López está preso pero sus ideas están más vivas que nunca”.

Smolansky: En dictadura no podíamos esperar otra sentencia

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, rechazó la actuación de la juez Adriana López, de “arrodillarse” ante el régimen de Nicolás Maduro tras enviar a juicio a Leopoldo López y los 4 estudiantes implicados en el caso, ratificando todas las peticiones del Ministerio Público, que sin pruebas acusan a López de instigación pública, daños a la propiedad, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, por lo que se mantiene 107 días recluidos en Ramo Verde.

“Esta madrugada nuevamente Venezuela vivió un momento oscuro de lo que es un poder judicial sometido a los intereses del Ejecutivo Nacional arrodillado a Nicolás Maduro y entregado a los intereses de Cuba. Una llamada bastó, a las 7:30 pm, a la juez Adriana López para que diera un receso eterno que duró hasta las 3:30 de la mañana para que cambiara una decisión. Yo le preguntó a la juez Adriana López: ¿tiene hijos?, ¿tiene familia, padres, hermanos? ¿Habrá pasado una madrugada o una mañana tranquila después de esa decisión que tomó? ¿Quién hizo la llamada para que usted cambiara la decisión que ya había tomado? Usted, jueza Adriana López tuvo la oportunidad de romper el yugo, las cadenas de un poder judicial sometido al ejecutivo, pero finalmente vendió su conciencia y su dignidad para pasar a las páginas oscuras de Venezuela”.

Smolansky, acompañado por la diputada María Corina Machado y los dirigentes nacionales de la tolda naranja, concejal Freddy Guevara, diputado Lester Toledo, concejal Roberto Marrero, Adriana Pichardo, Juan Andrés Mejía y Rafael Veloz, aseguró que Leopoldo López es un preso de conciencia, que su único delito fue pensar distinto y proponer #LaMejorVzla.

“El pasado 18 de febrero Leopoldo López dijo que estamos del lado correcto de la historia. Ese mismo día Leopoldo dijo, que también se demostró esta madrugada, que estamos ante una justicia injusta, que esta silenciada y carente autonomía. Leopoldo López sigue estando preso por su discurso y alzar la voz para la protesta pacífica, constitucional y democrática e impulsar el cambio y una salida a este sistema que ha generado desgracia a todos los venezolanos”.

El dirigente progresista dirigió unas palabras a Nicolás Maduro: “Eres un hombre inseguro, que carece de legitimidad, que le tiene miedo a Leopoldo López, a María Corina Machado y a Voluntad Popular y los que estamos proponiendo un cambio, lo único que queda es la persecución sistemática, la represión, el encarcelamiento para mantenerse en el poder. Pero, saben que ahora menos tenemos razones para retroceder, ahora es cuando hay más voluntad, más gana, más disposición para mantener una tesis política de cambio y para seguir en la calle y cambiar al sistema que ha fracasado y pedir una salida a un gobierno que dice ser democrático, pero que cada evidencia que no lo es porque tiene secuestrado a los poderes públicos, cuando atropella al que piensa diferente y por eso estamos aquí”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.