(Foto AFP)

AFP

Un grupo de 7 lémures de cola anillada, los primeros en su especie que llegan a Guatemala, estrenaron este lunes un nuevo aposento en el zoológico La Aurora, en el sur de la capital de este país centroamericano. 

Los lémures (Lemur catta), dos machos y cinco hembras, llegaron procedentes del zoológico de Santiago de Chile como parte de un programa de intercambio y conservación, explicó a la AFP Claudia Salazar, administradora general del parque La Aurora. 

“Lo que se pretende es crear una colonia de lémures que ojalá en el tiempo podamos reintroducir a sus hábitat”, señaló Salazar, sobre los nuevos inquilinos del zoológico, originarios de Madagascar y en la lista roja de animales en peligro de extinción.

El recinto que acoge a los lémures está constituido por dos islas de 568 m2, una cascada de agua y un río con peces “para crear un hábitat muy natural adecuado para la conservación y reproducción de la especie”, destacaron las autoridades del principal zoológico de Guatemala.

El parque La Aurora también habilitó un nuevo recinto para caimanes y un aviario abierto para la contemplación de 90 aves de 18 especies guatemaltecas, americanas, australianas y asiáticas.

El zoológico La Aurora, asentado en una finca de propiedad pública y administrado por una asociación no gubernamental, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición 2.200 animales, además de albergar flora nativa y monumentos históricos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.