El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero Mendoza, denunció que la misión técnica de los Derechos Humanos de la ONU que se encuentra desde el pasado 11 de marzo en el país, no se les permitió hablar con los presos políticos que se encuentran recluidos en las cárceles de Ramo Verde y el Helicoide.

En este sentido, el activista para los Derechos Humanos afirmó que a pesar de que si ingresaron a los centros penitenciarios, en ningún momento pudieron hacer contacto con los reclusos aprehendidos por “acciones políticas” durante el Gobierno actual.

“Estamos verificando los detalles sobre la misión Bachelet en Venezuela. Hoy se les llevó escoltados a Helicoide y Ramo Verde y no permitieron hablar con presos políticos. Esta misión de expertos no son tontos como para no saber que les ocultan la esencia del problema”, señaló.

Romero mencionó que los miembros de la comisión fueron llevados hasta el patio de la cárcel militar para que vieran un partido de basketball.

“Fue un recorrido turístico organizado por el régimen venezolano”, agregó a través de su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONUllegó esta semana a Venezuela, con el fin de busca garantizar que Michelle Bachelet pueda reunirse con quien necesite para comprender mejor la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.