Ferias Escolares /Foto VTV

A partir de este lunes 25 de septiembre, se desplegarán en toda Venezuela 59 grandes Ferias Escolares, para ofrecer a las familias productos textiles, calzado, juguetes didácticos artesanales, y rubros diversos para el regreso a clases, anunció la vocera del Ejecutiva nacional, Delcy Rodríguez.

“A partir de este lunes, en todo el territorio nacional, se estarán desplegando 59 ferias escolares, donde van a encontrar los productos los uniformes los zapatos, los morrales, todo los que se requiere para el inicio de clase con un descuento entre un 40% y un 70%”, explicó Rodríguez, desde la Feria Escolar organizada en la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, reseña Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez informó que dentro  del Plan Escolar, que abarca prácticamente 36% del universo de los estudiantes, a quienes el Ejecutivo garantiza los uniformes, los libros y útiles, y de esta forma los niños, niñas y jóvenes retornen a clases con necesidades cubiertas.

Luego, se crean estas ferias escolares con producción nacional 100%, para que se ofrezcan a precios solidarios, accesibles y distintos a los de las cadenas de comercialización, gracias a la combinación de las compras públicas a través del Plan Escolar y a través de estas ferias, dijo Rodríguez.

Además, queremos dar la buena noticia de que los artesanos se suman también, con juegos didácticos para los Simoncitos y escuelas, todos estos juegos didácticos realizados por la mano de nuestros artesanos, que se incorporan a las Ferias, manifestó.

La funcionaria mostró diversos tipos de estos juguetes, entre ellos un mapa de Venezuela con el territorio Esequibo venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.