(Foto Referencial)

Un niño de aproximadamente un año fue abandonado hoy dentro de una caja en una urbanización del este de Caracas y ahora está bajo resguardo de las autoridades venezolanas, informó a Efe una fuente policial.

Vecinos de la urbanización El Marqués, en el municipio caraqueño de Sucre, notificaron a la policía local sobre el hallazgo del bebé dentro de una caja en la entrada de uno de los edificios.

Una fuente de la Policía de Sucre dijo a Efe que el hecho se reportó a las 13.40 horas locales (17.40 GMT) y que el infante fue puesto “en resguardo” del “consejero de protección” que establece en estos casos la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), vigente en el país caribeño.

Otra persona que pudo ver al niño dijo a Efe bajo anonimato que el menor luce saludable, pero parecía que “como si estuviera en shock”.

En una foto que circula en redes sociales se observa al pequeño de pie todavía dentro de la caja y con una galleta.

Casas de abrigo de Venezuela a diario reciben a niños que han quedado desamparados después de que sus padres emigraran a otro país a buscar nuevas formas de ingresos y los dejaran a cargo de personas que no pueden mantenerlos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.