Los hermanos Gustavo Azancot Granado y Luis Alfredo Azancot Granado, fueron asesinados en su local comercial en la avenida principal de Las Minas de Baruta, en el estado Miranda.

Un hombre murió al enfrentarse con las autoridades y otro fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de los hermanos Gustavo Enrique (56) y Luis Alfredo Azancot Granado (52), hecho ocurrido la mañana del viernes 23 en el sector La Redoma, de Las Minas de Baruta.

El comisario Douglas Rico confirmó en rueda de prensa que el móvil del doble crimen fue la resistencia al robo. Los Azancot eran comerciantes venezolanos de origen portugués, respetados y queridos en el municipio Baruta, por lo que el suceso causó conmoción en esa comunidad.

Gustavo y Luis Alfredo se encontraban en las inmediaciones de la panadería y pastelería La Trinidad, cuando unos sujetos, pertenecientes a la banda de “el beto”,  intentaron despojar de su celular a Gustavo, pero como era experto en artes marciales, le dio un golpe en la cara al asaltante. El delincuente le disparó a Gustavo, su hermano intentó defenderlo y también resultó herido, muriendo ambos.

Los delincuentes corrieron hacia el barrio El Rosario, donde una persona hirió de bala a uno de ellos. El otro se ocultó y fue posteriormente ubicado en una residencia, donde ocurrió el enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, y murió.

Al herido lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde una comisión de la Policía de Baruta lo detuvo.

El aprehendido está identificado como Robert David Freites Cazarlo, de 24 años, y el fallecido era Yonaiker José Ortegano Delgado, de 22 años, autor material en el doble asesinato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.