Luego de generarse una fuga de reclusos en horas de la madrugada de este martes del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, dos de los delincuentes que se encontraban evadidos resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones de la policía de Carabobo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante el hecho se les incautó a los malhechores dos armas de fuego, luego de un despliegue táctico e intenso con el refuerzo del patrullaje en la jurisdicción para dar con el paradero de los privados de libertad evadidos de dicho centro.

Al respectó, detalló que oficiales adscritos a la estación policial Canaima, mediante labores de patrullaje en el barrio La Honda, avistaron a dos sujetos con actitud sospechosa que se estaban haciendo pasar por campesinos del sector, quienes al darle la voz de alto, desenfundaron sus armas de fuego arremetiendo en contra de los funcionarios.

Se originó un fuerte enfrentamiento en donde los dos antisociales resultaron heridos de gravedad por lo que fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron minutos después de su ingreso. Se pudo conocer que estos individuos pertenecían al grupo que se fugó del penal en horas de la madrugada. 

Delitos de los occisos

Los occisos fueron identificados como Dennis Alexander Puerta López de 27 años, quien se encontraba detenido por homicidio agravado y  Abraham Francisco Fernández Aular de 24  años, quien estaba aprehendido por los delitos de robo genérico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas.

Durante el hecho, fueron incautadas dos armas de fuego una tipo revólver calibre 38  y otra tipo pistola calibre 7.65, las cuales fueron utilizadas por antisociales para originar el enfrentamiento.

 Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.