Abatidos por la Policía de Carabobo “el Guajiro” y “el Rodilla” en Valencia  
/ Foto: Cortesía (Policía de Carabobo)

En dos enfrentamientos ocurridos en diversos puntos de Valencia, funcionarios de la Policía de Carabobo abatieron a dos sujetos apodados “el Guajiro” y “el Rodilla”, quienes abrieron fuego contra las comisiones policiales y terminaron abatidos. Ambos casos se notificaron al Ministerio Público.

En el primero de ellos, agentes adscritos a la estación policial La Isabelica sostuvieron el intercambio de disparos con alias “el Guajiro” mientras realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones del Asentamiento Campesino Los Samanes, al sur de la capital carabobeña.

El sujeto falleció en el lugar en el que se recuperó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, utilizada por el presunto antisocial para enfrentar a las autoridades.

A través de sus redes sociales, el cuerpo policial regional le identificó como Ernesto Ramón Parra López, quien arrojó dos registros delictivos por robo genérico. Trascendió, además, que pertenecía a la banda delictiva de “el Neo”, dedicada a cometer diversos delitos en la localidad.

Recuperadas otras dos armas

En el segundo enfrentamiento, registrado en la invasión La Plaga, en la Recta de Majagual, parroquia Rafael Urdaneta, funcionarios de la estación La Isabelica dieron de baja a alias “el Rodilla”, de quien la policía regional no aportó la verdadera identidad.

No obstante, reseñó que durante un patrullaje por la zona, la comisión se percató de un grupo de sospechosos que, al ver a los uniformados, emprendió la huida hacia distintas direcciones entre la zona boscosa, desde donde efectuaron disparos que consiguieron igual respuesta, lo que generó un intercambio en el que “el Rodilla” cayó mortalmente herido. El resto logró darse a la fuga.

En el lugar de los hechos se recuperaron dos armas de fuego, una de ellas tipo pistola, calibre 7.65mm, y la otra, una escopeta calibre 12.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.