En horas de la tarde de este lunes, dos presuntos delincuentes apodados “el Pecas” y “el Indio” resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un operativo de seguridad efectuado en el municipio Puerto Cabello, donde se logró la recuperación de dos armas de fuego en el hecho.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Eje Costero, realizaban labores de investigaciones relacionadas con bandas delictivas que operan en la parroquia Bartolomé Salom, cuando avistaron a dos sujetos armados que merodeaban en actitud sospechosa por la calle 4 del barrio Valle Verde.

Al escuchar la voz de alto, los sospechosos dispararon varias veces en contra de los  funcionarios, originando un fuerte intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos gravemente, siendo trasladados hasta un centro médico asistencial para brindarles los primeros auxilios, falleciendo minutos después de su ingreso.

En el lugar de los hechos, se recuperó una pistola calibre 9mm y un revólver calibre 38, ambos marca Smith & Wesson, utilizados por los hoy occisos para resistirse a las autoridades durante la acción policial.

El jefe policial aseguró que según las averiguaciones efectuadas, “El Pecas” y “El Indio” eran señalados por los habitantes de esta jurisdicción como delincuentes de alta peligrosidad dedicados a perpetrar continuamente diversos delitos en la zona. El caso fue remitido a la Fiscalía 35° del Ministerio Público y las evidencias fueron colectadas por el Cicpc.

 Capturado líder de banda “el Lily”

Por otra parte comentó que durante labores de patrullaje inteligente desplegadas en la parroquia Miguel Peña, uniformados adscritos a la Brigada Motorizada efectuaron la captura del líder de la banda delictiva “el Lily”, junto a sus cuatro cómplices mediante un procedimiento realizado en las Invasiones Brisas del Valle de la parroquia Miguel Peña.

“Durante el procedimiento, a los cinco detenidos les incautaron 30 envoltorios de supuesto crack y una porción de aparente marihuana, los cuales aparentemente comercializarían de forma clandestina, además de un cartucho sin percutir, calibre 12,” explicó.

 Finalmente, Velasco destacó que, “el Lily” de 28 años, quien fungía como líder negativo de esta peligrosa agrupación hamponil, presentó cuatro registros policiales ante el Cicpc Delegación Carabobo, por los delitos de droga, resistencia a la autoridad y violencia física, ocurridos entre los años 2010 y 2015.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.