Abatidos “Oscar El Llano” y “el Chino”, integrantes de la Banda de la Cota 905
/ Foto: Cortesía (Cicpc)

Efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron en diferentes procedimientos a dos antisociales pertenecientes a la banda de la Cota 905, en Caracas.

Los detectives adscritos a la Dirección Nacional de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos se encontraban tras la búsqueda de Oscar Eduardo Piñango Velásquez, de 26 años, apodado “Oscar El Llano”, quien presentaba varios registros policiales, investigado por mùltiples secuestros y señalado en los ataques a la ciudadanía en los túneles El Paraíso, los días 7 y 8 de julio pasado.

Una vez ubicado en la parroquia Maracao de Caracas y, al notar la presencia policial, optó por iniciar un intercambio de disparos, en el que resultó mortalmente herido.

En otro procedimiento, funcionarios de la División Contra Bandas sostuvieron un intercambio de disparos con Erick Argenis Croker Sarmiento, apodado “el Chino”, quien se encontraba solicitado por extorsión agravada y por el homicidio de Sasakia Alexandra Guédez (33).

Los investigadores del Cicpc intentaron capturarlo en la avenida principal de El Valle, específicamente en la calle San Andrés, pero éste se resistió y efectuó varios disparos contra los uniformados, lo que inició un intercambio en el que falleció.

Tanto “Oscar El Llano” y “el Chino” integraban la banda delictiva de “el Koki”, la cual mantuvo en zozobra a cinco parroquias de la ciudad durante al menos tres días. Sus respectivos casos quedaron a la orden del Ministerio Publico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.