(Cortesía)

Tres delincuentes presuntamente implicados en el asesinato de los tres funcionarios de la Policía de Carabobo ocurrido la noche del pasado jueves en la parroquia Mariara, resultaron abatidos tras enfrentar a comisiones de este cuerpo policial desplegadas en dispositivos de seguridad activados en el municipio Diego Ibarra, procedimiento durante el cual fueron recuperadas tres armas de fuego.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que en el primer caso, oficiales de la Brigada Motorizada realizaban intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de los responsables del hecho, cuando avistaron a un sujeto  armado que transitaba en actitud sospechosa por la calle Lagunilla del barrio
Caucagüita.

“Al escuchar la voz de alto, el hombre se resistió a la acción policial disparando varias veces en contra de los efectivos, originando un intercambio de disparos en el sitio donde resultó herido mortalmente, siendo trasladado a un centro médico asistencial en el que falleció minutos después de su ingreso”, detalló.

Asimismo, indicó que el hoy occiso fue identificado como José David Barreto, de 42 años, quien estaba solicitado ante el Cicpc Sub Delegación Puerto Cabello por los delitos de hurto genérico común y homicidio intencional, correspondientes a los años 1996 y 1998. Añadió que en el lugar de los hechos, se colectó una pistola marca Browning calibre 380, serial 48523, modelo 83.

Enfrentamiento en Los Chaguaramos y La Haciendita

Velasco destacó que en acciones de patrullaje, recorrido y rastreo efectuadas en el barrio Los Chaguaramos y el sector La Haciendita otros dos presuntos antisociales fallecieron luego de sostener un fuerte enfrentamiento con uniformados adscritos a las estaciones Mariara y Canaima.

“Ambos sujetos respondían a los nombres de Calixto Julio Pérez de 20 años, quien era integrante de la banda delictiva “El Tren de Aragua” y presentó un historial policial ante el Cicpc del estado Aragua por robo genérico y Cruz Alberto Garrido Rediles de 51 años”, señaló. También añadió que se logró la recuperación de dos armas de fuego. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público y al Cicpc.

La máxima autoridad del principal órgano de seguridad estadal finalizó sus declaraciones afirmando que “seguimos desplegados en todos los rincones del estado para desmantelar a los grupos hamponiles que operan en la entidad, comprometidos en brindar la seguridad y la tranquilidad al pueblo carabobeño, acatando las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana comisario general José Domínguez”.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.