Roland Carreño cumple 500 días detenido: familiares, activistas y políticos claman por su liberación
El periodista, Roland Carreño. Foto: Cortesía (Twitter)

El abogado defensor del periodista Roland Carreño, Joel García, aseguró que en este momento el proceso judicial se encuentra en la fase de evacuación de pruebas.

La próxima audiencia será el miércoles 25 de mayo a partir de las 2:00 pm.

En una entrevista concedida al programa Éxitos del circuito Unión Radio, el abogado advirtió que en la audiencia pasada de esta etapa de juicio, trajeron al primer órgano de prueba. “Era un funcionario de la PNB que dice haber actuado en la aprehensión de Roland, este al verlo dijo que él no estaba en la aprehensión”.

García también señaló que en todas las audiencias que vienen, tendrán que compadecer funcionarios aprensores, expertos y testigos.

El defensor de Carreño insistió en que es un caso totalmente político, resaltando que Roland es un preso sustituto. “Es la peor acusación que he visto en mis años profesionales, no hay ni un solo elemento para mantenerlo privado de libertad”.

Destacó que el periodista se encuentra con buen estado de ánimo a pesar de sus dificultades de salud y optimista de demostrar su inocencia.

¿De qué se acusa a Carreño?

García recordó que Carreño fue acusado de los delitos de conspiración, asociación para delinquir, tenencia ilícita de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

El periodista fue apresado cerca de su vivienda en Caracas el 26 de octubre de 2020, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin orden judicial, según se denunció.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.