20.8 C
Valencia, VE
lunes 29 de noviembre de 2021
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Abogado que asesoró a familia del concejal Albán trabajará con fiscal de...

Abogado que asesoró a familia del concejal Albán trabajará con fiscal de la CPI

Meudy Osío, viuda del concejal venezolano Fernando Albán y uno de sus abogados, Claudio Grossman. (Twitter)

El jurista y académico chileno Claudio Grossman formará parte del grupo de 20 asesores especiales de la Corte Penal Internacional, que entre otros casos tendrá a su cargo la investigación contra Nicolás Maduro por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en su gobierno.

El portal Infobae reseñó que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, designó asesor especial al jurista y académico chileno Claudio Grossman, quien se desempeñó como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El letrado formará parte del grupo de 20 asesores especiales del fiscal de la CPI, que entre otros casos, según el medio, tendrá a su cargo la investigación contra Nicolás Maduro por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en su gobierno.

A Grossman, que también formó parte de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas (ILC) y del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura, se le vincula con la defensa de víctimas de violaciones de los derechos humanos en Venezuela, detalló Monitoreamos.

El jurista, según el portal de noticias, estuvo en el equipo de abogados que asesora a la familia del exconcejal Fernando Albán, que murió bajo custodia del Estado el 8 de octubre de 2018 cuando se encontraba preso en una sede del Sebin, en Caracas.

Durante su trayectoria en la CIDH, el académico formó parte del caso El Amparo contra Venezuela, una masacre ocurrida en el estado Apure, donde agentes policiales y militares asesinaron a 14 pescadores. Por ello, en 1996 el organismo responsabilizó al Estado venezolano y ordenó indemnizar a las víctimas y sancionar a los responsables.

Lee la nota completa en Infobase




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.