AC Milan anuncia que no hay casos de COVID-19 en su primer equipo (Foto Archivo)

El AC Milan reveló este sábado que ninguno de los jugadores de su primera plantilla ni el cuerpo técnico ha dado positivo en los tests del COVID-19, un día después de que el presidente del club dijera que algunos jugadores se estaban recuperando de la enfermedad.

En un comunicado, el club siete veces campeón de Europa anunció que “en base a los resultados de los exámenes médicos realizados hasta el momento, no hubo casos de COVID-19 entre los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico”.

El club añadió que los jugadores continuarán con los entrenamientos individualizados que comenzaron esta semana con el objetivo de poder reanudar la temporada 2019-2020.

El viernes, el presidente de la entidad Paolo Scaroni reveló a la prensa local que algunos de sus jugadores se encontraban “en proceso de recuperación” tras haberse visto infectados por el nuevo coronavirus que ha matado a más de 30.000 personas en Italia.

Sus declaraciones se produjeron al día siguiente de que la Fiorentina, la Sampdoria y el Torino revelasen casos positivos en ocho de sus jugadores, además de otros infectados entre los técnicos.

El jueves, el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora había declarado que esperaba que los entrenamientos grupales pudiesen comenzar el 18 de mayo, aunque este sábado matizó que tras conocerse los casos positivos “no es buena señal” de cara a la reanudación del campeonato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.