Fachada del capitolio. (Foto cortesía).

Directivos de la Academia de la Historia del Estado, enviaron una carta pública al gobernador Rafael Lacava, para pedirle que ordene una auditoría a las empresas encargadas de rehabilitar los monumentos históricos, porque solo están pintando.

En el escrito los académicos observan que esto ha venido ocurriendo tanto en los trabajos de refracción del  capitolio, como en la Casa Hernández Monagas.

 

A continuación el contenido de la carta

 

 

Academia de Historia del Edo. Carabobo

Valencia 23 de septiembre de 2021

 

Atención.

Ciudadano Rafael Lacava Evangelista.

Gobernador del Edo. Carabobo.

Presente.

 

Respetado Gobernador Lacava:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted a los fines de solicitar su intervención para que ordene una auditoría de la o las contratistas que están realizando trabajos en nuestros monumentos históricos específicamente en el Capitolio de Valencia y la Casa Hernández Monagas, debido a que la ejecución de los mismos ha sido mediocre.

En el Caso del Capitolio de Valencia que es una edificación de los Siglo XVIII y XIX registrada en el catálogo del instituto de Patrimonio Cultural de la Nación, se observa que sólo le pintaron las paredes, pero en el ala oeste tiene daños en su techo con tejas rotas y además el insólito caso de que ya hasta un pequeño arbusto ha comenzado a crecer. Por otra parte, las ventanas de madera no han recibido el debido mantenimiento y se observan desgastadas.

Peor suerte corre la Casa Hernández Monagas que está frente al Capitolio a la cual también pintaron su fachada, pero permanece con un techo caído sin reparar y se observa vegetación en el techo y también tejas rotas.

Siendo el Capitolio de Valencia la sede del Gobierno de Carabobo y la Casa Hernández Monagas un Monumento Histórico de la Nación, creemos necesario hacer la investigación y los correctivos pertinentes solicitando la aplicación de la “Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural” a los fines de resolver dicha situación y que dichos trabajos sean culminados con eficiencia recordándole que nuestra institución sola no puede y se requiere que usted como primera autoridad del estado intervenga.

 

Atte.

La Junta Directiva.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.