Richard Blanco y Matías Lacava comandarán a "La Academia". Foto (Archivo).

Los clubes venezolanos Metropolitanos y Academia Puerto Cabello debutarán en torneos internacionales este jueves, al enfrentarse en la primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

Anfitrión en la ida del cruce en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el cuadro capitalino espera mantener a raya al reforzado equipo de Academia Puerto Cabello, uno de los protagonistas del último mercado de fichajes. Esto, debido a que firmaron al delantero Richard Blanco y al mediocampista Jesús Meza.

Son dos instituciones muy jóvenes. Academia Puerto Cabello fue fundada en 2011 y Metropolitanos, un año después. El ganador obtendrá una de las dos plazas que tendrán clubes de Venezuela en la nueva fase de grupos del torneo, que estrena formato.

Garantía de gol

El “Avioncito” Blanco le da alas a las opciones de Academia Puerto Cabello. Aunque ya tiene 39 años, el atacante procedente de Mineros de Guayana sigue garantizando anotaciones en el torneo local.

En el pasado Torneo Normalización, el artillero marcó ocho tantos en 14 presentaciones con el cuadro guayanés. Así compartió el liderato de los goleadores con Edder Farías, estando en aquel entonces en el Atlético Venezuela y, actualmente, en la nómina de Universidad Católica de Ecuador.

Blanco, ahora podría formar una peligrosa sociedad con el prometedor volante de 20 años Matías Lacava. Sin embargo, vale destacar que el defensa central Óscar Conde, uno de los mejores jugadores de la plantilla, sufrió rotura de ligamentos cruzados, por lo cual estará fuera de competición varios meses.

Blindaje

Metropolitanos, tal como Academia Puerto Cabello, presenta una mezcla de prometedores futbolistas emergentes como Abraham Bahachille o Christian Larotonda. A su vez, cuentan con veteranos jugadores de larga trayectoria en Venezuela como es el caso de Evelio Hernández.

No obstante, el técnico José María Morr echará de menos a Daniel Pérez, quien migró a Bélgica, donde esta semana abrió su cuenta de goles con el Brujas; equipo que marcha primero en el campeonato de dicho país.

El partido arrancará a las 6:15 hora local el día jueves. Allí, impartirá justicia el principal venezolano Yender Herrera.

Alineaciones probables

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone – Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Andrés Ferro, Renier Rodríguez – Abraham Bahachille, Christian Larotonda, Robinson Flores – Evelio Hernández – Jholvis Acevedo, Irwin Antón. DT: José María Morr.

Academia Puerto Cabello: Luis Terán – Héctor Noguera, Juan Medina, Federico Silvestre, Kevin De La Hoz – Marcelo Moreno, Robert Garcés, Jesús Meza, Christopher Montaña, Matías Lacava – Richard Blanco. DT: Carlos Maldonado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.