(Foto referencial /cortesía)
COMPARTE

Cinco músicos salían de una fiesta en Tinaquillo, estado Cojedes. Venían de tocar en una finca y ya era hora de regresar a sus respectivas casas. Ya era tarde en la noche cuando en un momento el conductor perdió el control del vehículo en el que viajaban y cayeron por un barranco, lo que provocó la muerte de tres de los pasajeros.

Uno de los pasajeros era Luis Morillo, un reconocido músico y maraquero catalogado como un emblema de Carabobo. Tenía 35 años. Perdió la vida tras el fuerte impacto. En ese fatídico viaje también moriría su primo llamado José “Cheo” Morillo de 37 años, quien no pereció en el acto, sino que falleció al llegar al hospital de San Carlos. René Henríquez (38) fue la tercera víctima de aquel trágico suceso.

Según familiares y allegados. La camioneta Cherokee en la que viajaban era conducida por Henríquez, quien al parecer por la oscuridad no vio el hombrillo y un caucho cayó en la canal lo que ocasionó que el vehículo se fuera por el despeñadero. A pesar de la tragedia dos de los pasajeros sobrevivieron, entre esos la vocalista del grupo.

El hecho no ocurrió muy lejos de la finca en la que se encontraban, algunos de los invitados ayudaron a sacar los cuerpos del vehículo, pero aquellos que murieron en el sitio quedaron en el carro, mientras los otros eran trasladados al hospital más cercano.

La comunidad de la música lamenta que tres talentos perdieran la vida de una forma tan terrible. Una allegada detalló que los cuerpos serían velados en la funeraria La Esmeralda en la avenida Bolívar, frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo.

La escuela de música en la que estos cinco se desempeñaban se encuentra de luto, para julio estrenarían un recital y muy pronto grabarían un disco. En el caso de Luis Morillo, sus amigos lo describen como una persona que amaba enseñar sin distinciones ni prejuicios. Las melodías para él eran una forma de educar y sacar lo mejor de cada ser humano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.