Accidente en laboratorio de Universidad Nacional en Medellín deja un muerto y dos heridos
/ Foto: Cortesía (El Tiempo)

Un accidente con químicos peligrosos en un laboratorio de la sede en Medellín de la Universidad Nacional de Colombia dejó un muerto y dos heridos, según confirmó este martes el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter.

La directiva de la institución emitió una orden de evacuación del campus El Volador debido a un «derrame de químicos peligrosos perjudiciales para la salud que se presentó en el Bloque 48» del centro, según el aviso firmado por la secretaria de la sede, Catalina Ceballos.

Medios locales informaron que el accidente se produjo cuando unos estudiantes de ingeniería física de la Facultad de Ciencias realizaban prácticas con sustancias químicas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías y unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad antioqueña.

La Universidad Nacional informó que el estudiante fallecido estaba adscrito a la carrera de Ingeniería Física de la Sede Medellín y hacía parte del grupo estudiantil de cohetería experimental ETHEREA, que aspiraba a participar en un evento internacional en Sao Paulo.

«La Universidad Nacional de Colombia, y en especial la Sede Medellín, se declara en luto como homenaje al estudiante fallecido», agregó la institución educativa en un comunicado.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, meridianos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.