Accidente en Santander
Defensa Civil y la Policía de Santander rescatan a los pasajeros de un bus que cubría la ruta de Bucaramanga a la Costa Atlántica. Foto: @RadNalSantander

El alcalde de El Playón confirmó que el vehículo transportaba presuntos migrantes venezolanos que pretendían emprender viaje a Estados Unidos a través de la selva del Darién, que registra un número de cruces récord este mes. El consulado en Cúcuta adelanta labores de confirmación de identidades.

En el Hospital de El Playón (Santander), de San Alberto (Cesar), así como en el Hospital Universitario de Santander y la Clínica La Merced, de Bucaramanga, se encuentran siendo atendidas las personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado en la vía que de Cúcuta conduce a Valledupar, a la altura del municipio de El Playón, publica El Tiempo.

En el siniestro resultaron heridas alrededor de 30 personas, mientras que preliminarmente se habla de 10 personas fallecidas.

Brasilia, la empresa operadora del bus 7619, confirmó en un comunicado que Medicina Legal “está haciendo las labores correspondientes para confirmar las identidades de las personas que infortunadamente perdieron la vida”.

Autoridades locales, como el alcalde de El Playón, Wilmer Barrios, han informado que el bus transportaba a un grupo de migrantes presuntamente provenientes de Venezuela, que, desde Valledupar, seguirían con la ruta hacia Estados Unidos, su destino final.

“El consulado de Venezuela en Cúcuta, el más cercano a la zona del accidente, está abocado a certificar la información e identificar el número de fallecidos de nacionalidad venezolana”, informó a El Tiempo la Embajada de Venezuela en Colombia.

Accidente en Santander

Aunque las causas del siniestro son aún materia de investigación, se habla de una posible falla mecánica.

Según cifras preliminares de Medicina Legal, este año (con corte a abril), 87 personas de nacionalidad venezolana han muerto en siniestro viales en Colombia. El año pasado, fueron un total de 286 personas del vecino país, frente a cerca de 8.300 colombianos, reporta la entidad.

Colombia alberga a casi 2,8 millones de personas con vocación de permanencia que han migrado desde Venezuela. Sin embargo, hay un flujo constante de personas, de distintas nacionalidades, incluyendo la venezolana, que solo transitan por el país, muchas de ellas con el objetivo de tomar la ruta hacia Estados Unidos a través del Tapón del Darién, que comunica a Colombia con Panamá y Centroamérica.

Lea la nota completa en El Tiempo

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.