Achraf Hakimi. / Foto fichajes.com

El Real Madrid y el Inter de Milán anunciaron el traspaso de Achraf Hakimi al conjunto italiano por 40 millones de euros más 5 en variables.

En los comunicados oficiales de ambos clubes, se oficializa lo que era un secreto a voces en el viejo continente. Medios italianos y españoles llevaban días dando a conocer las negociaciones entre estos dos equipos que, finalmente, llegaron a un acuerdo para el traspaso del marroquí.

El lateral de 21 años estuvo cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund durante las dos últimas temporadas, donde aprovechó para sumar los minutos que no tenía en la capital española y convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.

Además, su polivalencia para jugar en ambas bandas ha llamado la atención de Antonio Conte, técnico del Inter, que juega con línea de tres centrales y carrileros largos, mismo sistema con el que Hakimi brilló en el Borussia Dortmund.

Sus números de esta temporada confirman que es uno de los laterales más influyentes en ataque. Nueve goles y diez asistencias son las cifras de un carrilero rápido, polivalente, profundo y dinámico que aportará una gran cantidad variantes a Antonio Conte.

Por su parte, el Real Madrid se desprende oficialmente de uno de los laterales más prometedores del fútbol mundial. La competencia con Carvajal, lateral derecho titular de los blancos, sumado a las ganas de Achraf de sumar minutos y no verse relegado al banquillo, habrían sido las razones de su salida del conjunto blanco, según la prensa española.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.